*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Muere el quinto, por consumir Rancho Escondido en El Seco

Es la quinta víctima en la última semana; asistió a una convivencia en la junta auxiliar de Santa María Coatepec
Martes, 15 de Septiembre de 2020 19:39
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco, Pue. - Suman tres personas fallecidas por consumir Rancho Escondido adulterado, tras asistir a la misma convivencia realizada en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Coatepec. Lo anterior, durante las fiestas patronales del pasado fin de semana,  cuando se organizaron reuniones familiares.

Tío y sobrina mueren tras consumir Rancho Escondido en El SecoMuere Marlene, igual que su novio, tras consumir Rancho EscondidoLa mañana de este martes personal de la Fiscalía General del Estado acudió a un domicilio en calle Áquiles Serdán y otro sobre carretera federal el Seco-Esperanza PARA realizar el levantamiento del cuerpo de  Alfredo N. de 55 años y Regina F. de 26, tío y sobrina, quienes presentaron síntomas propios por de intoxicación al  consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Las primeras investigaciones  indican, que durante el fin de semana se realizó una convivencia en un domicilio con motivo de la fiesta patronal en Santa María Coatepec, ahí los tres fallecidos bebieron Rancho Escondido, conforme avanzó el tiempo el estado de salud se complicó.

Por lo que respecta a la tercera persona fallecida  también  convivió y consumió la misma bebida, se trata de  Melecio F.  de 77 años,  que fue atendido  en el hospital del IMSS de San Salvador El Seco,  donde finalmente murió.

Personal de la fiscalía realizó  el levantamiento de los cuerpos en su respectivo domicilio y se inició con la investigación.

Focos rojos se encendieron en San Salvador El Seco,  por la venta de Rancho Escondido adulterado,  sobre todo en tienditas, donde comerciantes están comprando con proveedores que ofrecen licor adulterado.

En menos de dos semanas,  suman cinco personas muertas por  consumir Rancho Escondido adulterado, dos mujeres y tres hombres, quienes brindaron y convivieron en diferentes lugares de San Salvador El Seco.

El primer caso inició el 4 se septiembre cuando Marlene de 22 años y Samuel, pareja de novios  compraron  la bebida adulterada,  y en pocas horas  perdieron la vida.

En el caso de Samuel, falleció en un hospital  de la  región;  por lo que respecta a Marlene, murió el pasado jueves después de que se decretó muerte cerebral.

Previo a la noche del 15 de septiembre, es fundamental autoridades estatales y municipales de san Salvador el Seco,  implementen operativo para evitar venta de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Por ahora solo se tiene el dato de una tienda clausurada en San Salvador El Seco, aún que no se descarta el cierre de pequeños comercios.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 2381