*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden parar violencia de género en Atlixco

20 mujeres realizaron una protesta y una manifestación frente a Palacio Municipal para pedir justicia por las desaparecidas
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 13:03
|
Lena Velázquez

atlixco, Pue. Unas 20 mujeres atlixquenses realizaron una protesta y una manifestación frente a Palacio Municipal para pedir justicia por las desaparecidas y exigir un alto a la violencia en Puebla.

INAH e Infraestructura resguardarán hallazgos en cerro de San MiguelToman protesta a integrantes de Comité de Atlixco del PVEMCon pancartas, que pegaron en la puerta principal de la oficina de Turismo, y consignas, dejaron en claro no están dispuestas más a soportar feminicidios y desapariciones.

Además las mujeres llevaron veladoras que lograron encender a pesar de la lluvia de la noche del 15 de septiembre en memoria de los fallecimientos con violencia.

La acción generó, sobre todo en las redes sociales, reacciones encontradas. Por un lado, un fuerte apoyo de decenas de familias quienes se solidarizaron con ellas.

Y por el otro, especialmente de los hombres, comentarios machistas sugiriéndoles es mejor “estar en casa haciendo la comida”.

La protesta ocurrió casi frente al acceso principal del Palacio Municipal de Atlixco ya que las autoridades instalaron una serie de vallas para impedir el acceso de personas a esa zona por el Covid 19. Y a unos cuantos metros estaba un grupo de elementos de la guardia nacional.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 1300