*

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Escuela de Zoquitlán que ganó premio de la rifa del avión tiene 36 alumnos

El coordinador del plantel y padres de familia señalan estar muy emocionados con el premio de 20 millones de pesos ya que podrán ampliar su infraestructura
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 20:34
|
Yomara Pacheco

Zoquitlán, Pue.-La escuela comunitaria indígena de Quiaptepec, ubicada en  Zoquitlán y la cual resultó ser ganadora de uno de los 100 premios de la rifa del “avión presidencial”, es atendida a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). 

Cierre de relleno sanitario debe ser avalado por Semarnat: OoseliteCae integrante de la banda de La Reyna del Sur en Tehuacán El plantel se encuentra ubicado a unos 20 minutos a pie de la cabecera municipal y cuenta con 36 alumnos, de los cuales 10 son en el nivel de preescolar comunitario, 15 en el de primaria indígena y 11 a nivel secundaria. 

Al haber resultados ganadores de 20 millones de la Lotería Nacional padres de familia, estudiantes se encuentran muy emocionados, dado a que esperan un mejoramiento en su infraestructura, además de que se podrá realizar una ampliación de personal docente para que atienda los niveles educativos que por el momento se imparten en esta escuela, indicó el coordinador de esta escuela, Demesio González Hernández. 

Detalló que la escuela fue favorecida con ocho “cachitos” para la rifa del pasado 15 de septiembre, por lo que cuando estaban de cerca viendo el sorteo, se percataron que uno de los boletos contenía el número premiado, los cuales les dio mucha alegría. 

Comentó que este recurso que recibirán será administrado por el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y se espera pronto ver los proyectos que se emprenderán con este recurso para mejorar las condiciones del plantel. 

Enfatizó que los niños y los padres de familia, así como él, están muy contentos por este premio y esperamos que las cosas se hagan bien para el beneficio de la gente de esta comunidad indígena y del mismo municipio. 

Esta comunidad se encuentra en la Sierra Negra poblana, lugar en donde la mayoría de planteles no tiene la suficiente infraestructura escolar, debido a que apenas cuentan con uno o dos salones, además de que tienen módulos sanitarios, pues la mayoría son fosas sépticas. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 974