*

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Encabezó Márquez Lecona celebración de la Independencia de México en Zacatlán

Se transmitió el programa Expreso de Arte Virtual “Serenata con Mariachi”, en el cual cinco agrupaciones de la región compartieron su talento
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 16:13
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- El presidente Luis Márquez Lecona conmemoró el Grito de Independencia -hoy sin ciudadanos, en la modalidad virtual, como resultado de la contingencia sanitaria-, desde el balcón del Palacio Municipal, donde rindió honor a la memoria de quienes nos dieron patria y libertad.

Se le queman los adornos patrios al edil de ZacapoaxtlaPor covid19, muere el diputado Miguel Acundo“Mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!” arengó el presidente Luis Márquez, luego de repicar la campana, para conmemorar el 210  Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Como parte de los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de la población al evitar aglomeraciones, se difundió vía Facebook a través de la página del Ayuntamiento, el programa “Zacatlán en la Independencia”, narrado por cronistas e historiadores zacatecos, en el cual relatan cómo el municipio fue punto de encuentro de grandes líderes de la insurgencia como José Francisco Osorno, quien siguió las pasos emancipadores del cura Miguel Hidalgo I. Costilla, además del inteligente Oficial Vicente Beristáin, quien se encargó de dirigir una maestranza y fundidora de cañones en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, para financiar su ejército y luchar contra quienes se querían apoderar del lugar.

Se transmitió también el programa Expreso de Arte Virtual “Serenata con Mariachi”, en el cual cinco agrupaciones de la región compartieron su talento.

En el marco de las Fiestas Patrias, este 16 de septiembre se realizó el Izamiento de Bandera, posteriormente la Ceremonia Cívica y Arriamiento del Lábaro Patrio.

Márquez Lecona reiteró su compromiso con la difusión de la cultura e historia nacional y de Zacatlán “hechos fundamentales para recordar la lucha por la independencia mexicana”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 201