*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

VIDEO Alertan de ecocidio por inmobiliarias en Puebla

Piden intervención del gobernador Miguel Barbosa para no perder el último pulmón para el estado
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 14:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ambientalistas y poblanos alertan a las autoridades estatales y federales sobre el riesgo que corre el bosque de encinos, considerado como el último pulmón para la zona conurbada.

Autoridades de Puebla revisan comercios tras muertes por alcohol adulteradoSánchez Galindo pide no discriminar a los comerciantes informales Pamela Tajonar, periodista ambientalista y directora de Tierra Baldía, dio a conocer que más de mil 200 hectáreas del último pulmón de la zona conurbada de Puebla les cambiaron el uso de suelo a finales del gobierno de Toni Galy Fayad, el 12 de octubre de 2018.

Dichas hectáreas, más de mil 200, podrán fraccionarse en lotes de 150 metros cuadrados, con centros comerciales y edificios.

Dicho bosque se localiza junto al Parque Estatal Flor del Bosque, y de ahí sigue hasta Valsequillo. Hay zonas ya muy fragmentadas, pero hay muchos espacios con importante grado de conservación.

“Será uno de los más grandes y terribles ecocidios para Puebla. Lo que debe hacerse es revertir el cambio de uso de suelo a zona de conservación ecológica, como estaba hasta antes del cabildazo del 2018”, dijo a través de un video.

Toda la zona debe conservarse y trabajar para construir un corredor ecológico.

Están involucrados los municipios de Puebla, Chachapa y Amozoc que es el que tiene más hectáreas y mejor conservadas.

Además, en la zona están diferentes inmobiliarias que han ido y siguen deforestando poco a poco el bosque de encinos.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 4325