*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Implementan Plan DNIII en Tehuacán por inundaciones

Las lluvias prevalecen en la Sierra Negra pero no se registran daños graves
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 21:57
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Al momento las lluvias que prevalecen en las comunidades de la Sierra Negra no han causado afectaciones en las zonas catalogadas como vulnerables, ni tampoco existen daños fuertes a caminos por derrumbes.

Investigan a policías por video de exdirector de Comunicación en TehuacánAfectados por dengue más de 5 mil personas en TehuacánLas lluvias de acuerdo al reporte de los habitantes de los municipios de Tlacotepec de Díaz, San Miguel Eloxochitlán, Santa María Coyomeapan, San Pablo Zoquitlán, Ajalpan, Vicente Guerrero, Coxcatlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada y el valle de Tehuacán son de fuertes a moderadas e incluso prevalece la neblina, sin embargo, al momento no se ha registrado ninguna contingencia por el reblandecimiento de tierra de los cerros que pudiera generar un desgajamiento en la Sierra.

La coordinación de Protección Civil estatal en esta zona ha reportado que se mantiene un monitoreo en cada una de estas poblaciones para poder actuar en caso de alguna contingencia por las situaciones climatológicas, sobre todo porque se ha pronosticada que prevalecerá el mal tiempo.

Se ha mencionada que por las precipitaciones temporales ya se encuentran contemplados los refugios temporales en instituciones educativas, sin embargo, por el momento no ha sido necesarios habilitarlos para alojar a las familias.

En el caso de los caminos se mencionó que son pequeños los deslaves, sin embargo, estos están siendo atendidos por los mismos ayuntamientos y el único que se registró fuerte fue hace unos días que bloqueo la carretera a San Miguel Eloxochitlán, pero se atendió rápido por parte de las autoridades.

En cuanto al río tonto a pesar de que su caudal ha crédito por las lluvias, la situación de desbordamiento se podría registrar en la zona que está en límites con Veracruz, la cual ya no es jurisdicción de las autoridades poblanas.

En tanto en Tehuacán, por las precipitaciones pluviales intermitentes que se han registrado, este jueves, efectivos del Ejército Mexicano, tuvieron que aplicar el Plan DNIII en la colonia Tepeyac, al registrar una fuerte inundación en sus vialidades, pero no se reportan otro tipo de afectaciones a viviendas.

aj

Vistas: 1370