*
Jueves, 18 de Abril de 2024

A cuentagotas avanzan cifras de Covid19 en Puebla: van 30 mil casos

Este domingo inició la tercera etapa de la reactivación económica, con el permiso de apertura en domingo para restaurantes y centros comerciales
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 20:53
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El gobierno federal actualiza a cuentagotas las cifras de la pandemia de Covid19 en Puebla, manteniendo a la entidad en el umbral de los 30 mil casos acumulados, aunque la administración estatal contabiliza más de 32 mil contagios desde que inició la contingencia sanitaria.

Autorizarán que restaurantes y centros comerciales abran domingos en PueblaReportan solo 674 de los 842 casos de Covid esta semana en PueblaSegún el reporte vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla llegó a los 32mil 998 contagios totales, una diferencia de 2 mil 148 casos menos.

Por otro lado, en fallecimientos, la federación solo contabiliza 3 mil 918 de los 4 mil 66 que ya confirmó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, en casos activos, la cifra ha fluctuado toda la semana por encima de los 800 pacientes aunque sin rebasar el umbral de los mil.

Este domingo inició la tercera fase de la reactivación económica, por la cual los comercios, restaurantes y centros comerciales, que presentaron una baja afluencia de clientes, mientras que las autoridades impidieron la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

Si bien los empresarios indicaron que esperan un repunte de hasta el 20 por ciento en el sector, se sumaron al llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta de mantener las medidas de higiene y prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

aj

Vistas: 1046