*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Huauchinango bloquen la carretera Interserrana; exigen obras

El plantón se levantó tras una mesa de diálogo y la firma de compromisos por ambas partes
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 17:41
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. –  Un contingente de habitantes de la comunidad de Cuautlita bloquearon la carretera Interserrana con el fin de demandar la realización de obra pública y la culminación de la presidencia auxiliar. El plantón se levantó tras una mesa de diálogo y la firma de compromisos por ambas partes. 

Piden en Ixtacamaxtitlán negar permisos a Minera GorriónMunicipios poblanos adeudan 500 mdp a CFE tras conflicto con LyFCFueron decenas de personas las que dirigidas por el presidente auxiliar Benito Cortés Martínez y algunos líderes antorchistas, cerraron la carretera interserrana que va de la cabecera municipal de Huauchinango hacia municipios como, Tlaola, Chiconcuautla y Tlapacoya, por mencionar algunos. 

Además de la terminación de la presidencia auxiliar, demandaron la una ampliación de drenaje y la construcción de un tanque elevado de agua que serviría a la colonia de El Gamito. 

Los representantes de la Secretaría de Gobernación, estatal y municipal, Gerardo Márquez Morgado y Raúl Cabrera, respectivamente llegaron para iniciar el diálogo y de entrada recomendaron que se firmara un pliego petitorio, en donde el gobierno municipal se comprometiera a cumplir los puntos. 

Por su parte, el presidente auxiliar, Benito Cortés, solicitó al presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, terminar la colocación de la herrería en el edificio desde el que despacha el auxiliar, además incluyó las obras antes citadas y atender la colonia antorchista, Manuel Serrano. 

Hay una petición de ampliación de la red del sistema de drenaje y unas baquetas, incluyeron que se contemple “un mejor terreno para la construcción de un Panteón Auxiliar, porque el que tienen hasta ahora no es apto para tal uso”. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

 

Vistas: 1841