*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofrece ayuntamiento de Puebla 400 plazas con pago mensual de 6 a 8 mil pesos

La Comuna anunció que la oferta laboral requerirá una inversión de 12.5 mdp y los beneficiarios trabajarán de octubre a diciembre
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 09:11
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el programa Empleo Temporal como parte de las estrategias de reactivación económica ante la contingencia sanitaria.

VIDEO Puebla se mantiene con 777 casos activos de covid en 66 municipiosDescubre IPN agua con antigüedad de 35 mil años en PueblaEn rueda de prensa virtual, refirió que se estarán ofertando 400 plazas con una inversión de 12.5 millones de pesos que tendrá duración de octubre a diciembre con salarios de entre 6 a 8 mil pesos mensuales.

“Si comenzamos a regresar un poco de lo que perdieron los ciudadanos se podrá reactivar la económica de la mejor manera, ya que si las familias tienen ingresos podrán adquirir productos en las tienditas, negocios de comida y establecimientos de diversos artículos o productos, lo que con lleva a mejorar la economía de la capital”, dijo.

En su oportunidad, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, detalló que se estarán aperturando 250 plazas de puestos operativos, los cuales tendrán sueldos de 6 mil pesos mensuales; 100 técnicas con salario de 7 mil pesos; 50 especializadas que recibirán 8 mil pesos mensuales, todas estas contarán con prestaciones de ley durante el tiempo de contrato.

Compartió que las secretarías que tendrán espacios son Transparencia, Presidencia, Administración, Economía, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Igualdad de Género y Sustentabilidad, Protección Civil, Tesorería y Gobernación.

“Esteremos abriendo espacios que van desde limpieza hasta apoyos en oficinas, así como en áreas de mantenimiento, así como se buscan veterinarios, ingenieros, contadores, administradores, especialistas en ciencias sociales y ayudantes en general, con esto podremos apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin empleo durante la contingencia sanitaria que ha ocasionado una severa crisis en todos los sectores”, dijo.

Rodríguez Juárez reveló que con este programa y el ordinario que se tiene al término del año se estaría alcanzando 776 personas beneficiadas y alcanzando 30 millones de pesos como inversión al corte del 31 de diciembre del 2020.

Enfatizó que los interesados pueden ingresar a la página www.pet2020.pueblacapital.gob.mx o llamar al teléfono 2223094400 ext 5276 o vía whatsApp 2215567595.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Vistas: 3394