*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Lanzan gas lacrimógeno a familia durante detención en Tlacotepec

Uno de los detenidos fue acusado de morder a un policía que más tarde sufrió la amputación de un dedo
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 22:35
|
Javier Rodríguez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Familiares del hombre acusado de morder a un elemento de seguridad pública municipal a quien le tuvieron que amputar un dedo, negaron que viajara en estado de ebriedad y acusaron a los uniformados de abuso de autoridad.

VIDEO Policía ebrio dispara durante riña en Tecali de HerreraTromba inunda y derriba árboles en Tepeaca y Cuapiaxtla de MaderoCabe recordar que en días pasados se dio a conocer que un elemento de seguridad pública municipal tuvo que ser sometido a una amputación de dedo, luego de que un hombre lo mordiera mientras era detenido.

Las autoridades señalaron que el hombre viajaba alcoholizado por lo que habían procedido a detenerlo, sin embargo, la familia rechaza esa versión y aseguran que nunca opuso resistencia.

También difundieron un video acusando a los oficiales de abuso de poder y de utilizar gas pimienta para contener al detenido pese que este viajaba acompañado de su familia, entre los que había menores de edad.

En el video difundido por la familia, se escucha el momento en que lanzan el gas y poco después una de las niñas llora, aparentemente alcanzada por el gas, por lo que la madre pide a gritos que le brinden ayuda especial.

Finalmente a decir de los familiares, además de la detención del conductor recibieron amenazas por parte de los uniformados por lo que temen represalias.

Captura de pantalla

aj

Vistas: 2645