*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Necesario revisar el comportamiento de jueces y magistrados: Barbosa

El gobernador acotó que no piensa en revisión política de los actos de un juez
Martes, 22 de Septiembre de 2020 14:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de necesario revisar el comportamiento de los magistrados y jueces, y aclaró que no se trata de una revisión política porque él es respetuoso de la autonomía de los poderes.

Va Congreso de Puebla por legalizar pago en efectivo de taxis ejecutivosAcusa Barbosa que autopsia del niño de Chalchihuapan fue falseadaSin embargo, sin pronunciar nombre, se refirió al magistrado morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez, de quien dijo que “está involucrado en fraudes enormes en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y otras dependencias, pero ahí está de magistrado”.

Lo anterior tras anunciar reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una limpia de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia que actúan de manera ilegal.

“Ya debería de actuar con dignidad y pedir licencia a su cargo, que recuerde que ya no tiene fuero. Todo eso hay que corregir. Recuerden todo lo que ocurrió en el pasado, cuando en el hotel M6M encontramos a un magistrado, y muchas otras cosas”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que respeta la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, cuestionó el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia no depure a sus propios miembros, ya que ponen en duda su trabajo, luego de que la magistrada Magali Escamilla Rodríguez, ordenó la liberación de la cuñada de José Christian N, alias “El Grillo”.

En este sentido, el mandatario estatal hizo hincapié en que los magistrados del Poder Judicial han estado envueltos en escándalos políticos e irregularidades y claro fue el caso de Israel Mancilla Amaro, quien estuvo en el hotel MM el 3 de julio de 2018, cuando el morenovallismo cometió el presunto fraude electoral.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 790