*

Viernes, 23 de Octubre de 2020

Aumenta 20% el turismo en San Andrés Cholula

Benefició que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja
Martes, 22 de Septiembre de 2020 14:34
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- Tras el anuncio de que Puebla se ubica en semáforo epidemiológico color naranja, la ocupación hotelera en San Andrés Cholula aumentó 20 por ciento, así lo dio a conocer Hernán Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico en dicho municipio.

Detienen en San Andrés Cholula a hombre con 32 dosis de drogaNo habrá aumento ni creación de nuevos impuestos en CoronangoRefirió que al municipio llegan alrededor de cinco camiones turísticos a la zona arqueológica, y aprovechan para visitar lugares representativos como Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec.

“Estamos animados de que la gente comienza a salir, a visitar lugares representativos de la demarcación, debido a que esto ayuda a los comerciantes, artesanos y empresarios de la zona. Hay que dejar en claro que no estamos en semáforo verde, por eso existen varias restricciones y obligaciones como usar cubreboca y usar gel antibacterial, con la finalidad de evitar la propagación del virus”, dijo.

Reyes Hernández indicó que esta situación beneficiará a todos los sectores, debido a que los artesanos y restauranteros fueron los más afectados por la contingencia sanitaria por COVID19, por tanto enfatizó se espera que en octubre Puebla pueda llegar a semáforo verde y subir la presencia de turistas.

Señaló que no han podido calcular las afectaciones en porcentaje o montos económicos, debido a que es variable la situación que viven y sobre todo que su actividad no era de todos los días.

 

Foto IG @luigialver

 

agb

Vistas: 845