*

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

En protesta, queman milpas secas afuera de Granjas Carroll

Los campesinos del valle Libres-Oriental se manifestaron en las instalaciones de Granjas Carroll
Martes, 22 de Septiembre de 2020 23:50
|
Franco Flores

Tepeyahualco, Pue.- Un grupo de campesinos de la región del valle Libres-Oriental, se manifestaron a las afueras de la empresa Granjas Carroll ubicada en Tepeyahualco a modo de protesta, debido a la cancelación de cañones antigranizo y la prohibición del yoduro de plata que está provocando la sequía en la cuenca de Libres, por lo que a modo de protesta, quemaron milpas a la entrada de la empresa.

Hallan embolsado en Tepeyahualco y cabeza humana en HuitziltepecLo ejecutan frente a ciber café en TepeyahualcoLos campesinos acusan a la empresa de contaminar y sobreexplota los mantos acuíferos de la cuenca Libres-Oriental, al igual que la empresa Driscolls y los terratenientes de la zona.

El problema es grave, indicaron los campesinos porque la sobreexplotación del acuífero, la inhibición de lluvia con cañones antigranizo y yoduro de plata, está provocando que varios pozos de diferentes municipios se estén secando, señalaron.

Tal es el caso del pozo que abastece el agua potable en Cuyoaco, los pozos de Santa Lugarda, el Sabinal y Morelos en el Municipio de Libres.

El grupo de campesinos señalan que siguen en el olvido por parte de las autoridades sin que hagan al respecto nada. Ante la pérdida de las cosecha de este año buscan apoyo para recuperar al menos su inversión.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1173