*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cierran comercios en Huauchinango por duros operativos sanitarios

Los comerciantes acusan que los supervisores endurecen los operativos sin ponerlos al tanto de las medidas que deben cumplir
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 21:11
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Microempresarios de Huauchinango se quejaron de una jornada de al menos dos días, en que oficiales de la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS), causaron “zozobra” en los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Huauchinango por revisiones que buscó incumplimiento de las normas sanitarias, de quienes dijeron que llegaron “de manera altanera a querer cerrar los negocios a como dé lugar”.

Llueven infracciones en cacería de transporte pirata en HuauchinangoDesbordamiento de lodo bloquea la México-Tuxpan; lleva 12 horas cerradaDe acuerdo con versiones de los quejosos la inspección inició desde el pasado lunes de esta semana, por lo que algunos comercios han sido “suspendidos en sus labores”, presuntamente por incurrir en “algunas inconsistencias” y requisitos que “están poniendo los de la DEPRIS y que cada vez van aumentando más”.

Ante los hechos, algunos locales comerciales se pueden ver cerrados en distintas calles por temor a que sean inspeccionados y de no cumplir se determine clausurar su negocio.

Sobre el tema, los comerciantes sugirieron que los empleados de esta dirección deberían de llegar a orientar y “no como verdugos de microempresarios; si ni las autoridades de salud han sabido como entrarle a la pandemia por el Covid-19 han podido hacerlo de manera eficiente, quieren que nosotros lo hagamos a la perfección”, comentaron.

Explicaron que los oficiales cuando llegan a los comercios, al querer aplicar el reglamento, “lo hacen en un tono altanero, con actitudes que dejan ver su falta de tacto para tratar a las personas que estamos pasando por una crisis de salud y financiera y pareciera que van contra delincuentes”, sostuvieron molestos.

Quienes dieron su versión aprovecharon para pedir a las autoridades de los diferentes niveles, que tengan un poco de “empatía con el sector comercial, porque tampoco han hecho la tarea de orientar para que podamos reunir el protocolo completo. Eso queremos orientación y de los demás nos encargamos nosotros”, indicaron.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2216