*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Comercios del centro de Tezuitlán relajan medidas sanitarias

No se respeta el horario de cierre de operaciones y los tapetes sanitizantes se encuentran "secos" y sin cloro
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 19:39
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Comercios del centro relajan las medidas sanitarias para prevenir contagios por pandemias y en un sin número de negocios no se respeta el horario de cierre de operaciones y los tapetes sanitizantes se encuentran "secos" y sin cloro para desinfectar el calzado para ingresar, por cual de nada sirve su colocación.

Envenenan a decena de perros callejeros en TeziutlánEn protesta, queman milpas secas afuera de Granjas CarrollTambién han dejado de tomar temperatura, de brindar gel antibacterial para clientes y dueños, encargados y personal de mostrador han dejado de portar cubrebocas.

Es más, instituciones bancarias han dejado de revisar que los usuarios que invaden la vía pública respeten la sana distancia y aún cuando son sus clientes los que causan aglomeraciones y ponen en riesgo a peatones, nada hacen para corregir esta situación.

Y aunque Teziutlán lidera los municipios de la región con más casos de contagios y muertes por COVID-19, negocios han incumplido con los protocolos sanitarios para prevenir que más personas sean portadoras de este letal virus.

En un recorrido por negocios de la cabecera municipal se pudieron detectar irregularidades en su funcionamiento, en el sentido que incumplen con las medidas preventivas sanitarias, una situación que se repite en colonias, barrios y juntas auxiliares.

Las autoridades municipales han dejado de realizar recorridos para verificar que se cumplan y tampoco aplican multas.

El exceso de confianza en la relajación de las medidas preventivas en plena pandemia no es una estrategia acertada para evitar más contagios y muertes en la población, máxime cuando Teziutlán es un municipio con una gran población móvil por ser un punto de transacciones bancarias, fuentes de empleo y de actividades comerciales en la región.

 

Foto: Sandra Vergara Landero 

cdch

 

 

Vistas: 1803