*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Reclusorios en Puebla son zonas de actividad criminal: Barbosa

El gobernador del estado ya investiga el origen del video, presuntamente grabado en San Miguel donde torturan a un recluso
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 10:50
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tenemos 2 mil 140 detenidos, algunos liberados, pero el aumento de población en los reclusorios del estado es enorme, entonces la vida se complica y “muchos reclusorios ya eran o se están convirtiendo en lugares desde donde se operan actividades criminales”, manifestó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

VIDEO Alerta por caso de extorsión y tortura en penal de San MiguelVIDEO Banda Las Bigotonas bullea a reos del penal de TehuacánLo anterior, después de que esta semana se filtró un video grabado presuntamente en el penal de San Miguel, donde se observa como torturan a un reo.

“Un video así representa la lucha interna por el poder en San Miguel, pueden hasta montar toda una escena para crear condiciones de duda, a nosotros nos toca dudar”, agregó el mandatario, quien durante la videoconferencia de esta mañana, explicó que hay varias versiones sobre el origen del video que llegó a medios de comunicación.

Se está investigando el video y se revisa la vida interna de los reclusorios. Por eso plantee la necesidad de tres reclusorios, recordó Barbosa Huerta esta mañana. Sin embargo su propuesta inicial, se modificó por la falta de suficiencia presupuestal tras la pandemia.

“Hay empresas que crean APPS, PPS, para construir los reclusorios y luego su manejo, pero yo no voy a dejarle otra carga de deuda a Puebla. Las condiciones y reinserción ha sido un reto de siempre, pero que quede constancia de que el gobierno se ha enfrentado de manera directa al crimen”, concluyó.

Previo al video del penal de San Miguel, reos de Tehuacán, también evidenciaron el maltrato que sufrían los internos al llegar, el cual era presuntamente generado por miembros de la banda “Las Bigotonas” y tolerado por los custodios del lugar.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1311