*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Preocupa a empresarios reforma de pensiones propuesta por AMLO

La iniciativa plantea reducir de mil 240 a mil el número de semanas cotizadas para tener derecho a la pensión
Sábado, 26 de Septiembre de 2020 10:26
|
Municipios Puebla

La iniciativa para reformar las leyes del Seguro Social y de los Sistemas del Ahorro para el Retiro que busca aumentar el monto de las pensiones que reciban los trabajadores afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado inconformidad entre el sector empresarial.

Condonan deudas hipotecarias a ex trabajadores de Luz y Fuerza del CentroVIDEO Hay 80 detenidos a seis años de la desaparición de los normalistas de AtoyzinapaLa iniciativa presentada el viernes en San Lázaro a los legisladores buscar crecer escalonadamente de 6.5 % a 15% la aportación a la cuenta individual a través del aumento de la cuota patronal que pasaría de 5.15% a 13.87%. Y, mientras la del trabajador se mantendrá en los términos que está, la del estado se modificaría a partir de 2023 en apoyo a los trabajadores de menos ingreso.

También sugiere reducir de mil 240 a mil el número de semanas cotizadas para tener derecho a la pensión por cesantía en edad avanzada y vejez. Es decir, el trabajador tendrá acceso cuando a dicho beneficio con 750 semanas cotizadas y se irá incrementando hasta alcanzar mil semanas en el 2031.

Asimismo, la inactiva contempla la reducción de las comisiones que cobran afores.

La iniciativa que recién ingresó a la Cámara de Diputados, ya generó polémica e incertidumbre entre el sector empresarial.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1181