*

Sábado, 24 de Octubre de 2020

En Puebla no se financia ilegalmente renovación del CEN de Morena: Barbosa

El gobernador aseguró que desde los gobiernos emanados de Morena están totalmente ajenos en los temas de la vida interna del partido
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 18:22
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que desde Puebla se estén “financiando ilegalmente” las campañas internas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, como lo denunció la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, quien señaló que la edil Claudia Rivera Vivanco está desviando recursos en favor de la fórmula que encabeza Porfirio Muñoz Ledo.  

Colaboran Gobierno de Puebla y Facebook en prevención del CovidCultura impulsará acervo histórico redescubierto en PueblaEn conferencia de prensa matutina de este lunes el mandatario estatal, criticó que la líder local de Acción Nacional se involucre en la vida interna de otros partidos, cuando en el blanquiazul tienen tantos problemas.

“No veo a nadie desde Puebla financiando ilegalmente la lucha o la elección de la dirigencia nacional y secretaría general de Morena. No veo las razones porque la presidenta del PAN – Genoveva Huerta- se involucre en la vida interna de otros partidos, si ellos tienen tantos problemas”, sostuvo.  

Aseguró que desde los gobiernos estatales y municipales emanados de Morena están totalmente ajenos en los temas de la vida interna del instituto político, como lo han denunciado sus adversarios políticos.

Ayer domingo la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas exigió auditorías a los recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla, desde donde saldría el financiamiento para apoyar la campaña interna de Morena y favorecer a Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández.

Por su parte, un grupo de consejeros afines a la edil Claudia Rivera Vivanco abiertamente se pronunciaron a favor de Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández, quienes garantizarían la reelección de la morenista en 2021.

El apoyo de Claudia Rivera Vivanco hacia Porfirio Muñoz Ledo y Citlali Hernández no es un tema nuevo, ya que Eloísa Vivanco, madre de la presidenta municipal ha comenzado la operación política desde hace varios días a favor de esta fórmula, con el objetivo de que garanticen la reelección de Rivera Vivanco en 2021 y de que otorguen más candidaturas a este bloque político.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 379