*

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Fallece la leyenda del mole de caderas, don Onésimo Sánchez Jiménez

El Restaurante El Burladero abrió sus puertas en el año de 1974, y desde entonces se sirvió este tradicional platillo
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 07:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El día de ayer falleció el dueño del restaurante El Burladero,  don Onésimo Sánchez Jiménez, quien desde 1975 sirvió el tradicional platillo de mole de caderas.

Brinda Registro Civil de Puebla más de 533 mil servicios en ocho mesesReportan una treintena de vehículos ponchados en PeriféricoEl Restaurante El Burladero abrió sus puertas en el año de 1974, en un modesto local ubicado en la 13 sur y 17 poniente. Debido al éxito del establecimiento, se trasladó a un local más grande sobre la misma 13 sur 1503.

Años más tarde volvió a cambiar su ubicación en la misma colonia del barrio de Santiago, a las instalaciones de la 17 sur 1305, durando doce años, y es en diciembre del 2013 cuando se cambia al barrio del Refugio con la finalidad de establecerse en un negocio, con más servicios para sus comensales, y guardando celosamente sus recetas, preparándolas exactamente como en antaño, para poder ofrecerlas a sus invitados y comensales.

Es precisamente en la temporada de octubre-noviembre, cuando el restaurante se vuelve punto de reunión de cientos de poblanos que gustan del mole de caderas, un platillo que nació en el siglo XVI, pensado en satisfacer las necesidades de la clase obrera.

El mole de caderas es un platillo tradicional de carne de chivo de Tehuacán, Puebla, y de Huajuapan de León, Oaxaca. Es uno de los platillos más representativos de estas regiones debido a la prolongada crianza y cuidados del animal, del cual se aprovecha toda su carne pues se pueden preparar hasta 25 platillos diferentes.

Foto: elburladero.com.mx

cdch

Vistas: 2323