*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estado investiga desfalco en 2018 por mil mdp para sanear el Atoyac: MBH

También se indaga el gasto de 300 millones de pesos para un dragado y 700 millones de pesos para una fumigación
Martes, 29 de Septiembre de 2020 10:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que desde su administración está investigando un desfalco por mil millones de pesos para el saneamiento del río Atoyac que podría no haberse realizado en los primeros tres meses de 2018, periodo que estuvo a cargo del panista José Antonio Gali Fayad.

Barbosa advierte sanciones a industrias que contaminen Río AtoyacSe invertirán 37 mdp en obras del centro histórico: Rivera VivancoEn conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que además la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga la instalación inservible de los llamados “barquitos” para limpiar el lirio acuático de la Laguna de Valsequillo.

“No solamente los barcos, estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado, esas obras de limpia de ríos, de caminos son las formas como muchos gobiernos han incluido verdaderos desfalcos, nunca hacen la obra y aplican el dinero”, sostuvo.

El mandatario estatal especificó que están indagando esos hechos ocurridos en los primeros meses de 2018, como fue la contratación de un dragado de 300 millones de pesos y una fumigación de 700 millones de pesos que no podrían haberse realizado e incluyen los barquitos que es una tecnología que no es útil pero que existen.

Por lo anterior, amagó que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y en caso de detectarse que hubo un desfalco al erario público se deslindarán responsabilidades. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 2228