*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla, sexta ciudad con mayor abandono de citas en el SAT

Del 100 por ciento de las citas abandonadas el 29 por ciento refiere a empresarios o cámaras empresariales
Martes, 29 de Septiembre de 2020 19:17
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Puebla es la sexta entidad con mayor número de citas en abandono ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que en su delegación norte cuenta con 27.9% de citas que no fueron utilizadas por los ciudadanos. 

Asesinan a estudiante de la Universidad Madero en Tlaxcala Ayuntamiento de Puebla, el más transparente de México: ARegional En la estadística proporcionada por la dependencia refiere que el 26 por ciento de los contribuyentes no llega a la hora y fecha de esta, pero buscan tener otra oportunidad de realizar un trámite, sin embargo el 1.9 por ciento simplemente no le dan importancia y no asisten a la dependencia. 

El documento refiere que del 100 por ciento de las citas abandonadas el 29 por ciento refiere a empresarios o cámaras empresariales, donde se estima que 3 de cada 10 empresarios que buscan el trámite para dar de alta a una persona moral no acude. 

De igual manera se estipula que la entidad poblana se encuentra por debajo de Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Estado de México y Veracruz, quienes rebasan los 29 por ciento en citas abandonadas, por tanto la dependencia exhorta a los ciudadanos a cumplir con su solicitud.

El texto refiere “Si una persona no acude a su cita agendada, quita a otras personas la oportunidad de acudir a resolver sus asuntos fiscales".

Por tanto, invitó a los contribuyentes a visitar el portal www.sat.gob.mx en el cual puede orientarse si puede realizar su trámite vía electrónica, sin necesidad de acudir a las oficinas.

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 1993