*

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Palmar de Bravo sin frenar aglomeraciones pese a Covid-19

Pese a la contingencia organizan juegos de béisbol y fiestas religiosas
Martes, 29 de Septiembre de 2020 14:20
|
Javier Rodríguez

Palmar de Bravo, Pue.- Pese que las autoridades indicaron que el estado continuará en semáforo epidemiológico naranja para evitar contagios por Covid-19, en la localidad de San Miguel Xaltepec, perteneciente a este municipio, siguen organizando eventos donde la aglomeración de la población no tiene freno.

Aún sin semáforo amarillo en Palmar de Bravo realizan fiesta patronal Sigue robo de vehículos cerca de la Central de Abasto de HuixcolotlaEn esta localidad, además de ignorar los decretos emitidos por el gobierno del estado y por la misma Arquidiócesis, se han realizado diferentes actividades religiosas y deportivas con motivo de la feria patronal.

El pasado fin de semana se han observado como pobladores se congregaron en el campo de béisbol para observar un partido, sin cumplir con las medidas de Sana Distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Una situación similar se vio el pasado domingo durante la quema de fuegos artificiales en el atrio de la parroquia principal.

Como si no fuera suficiente, para esta noche de martes, se realizará otra quema de fuegos pirotécnicos, prevista a partir de las 10 de la noche, por lo que no se descarta que la gente se vuelva a reunir en el atrio de la iglesia.

Otros municipios han optado por suspender las actividades religiosas, sin embargo en Palmar de Bravo no se acata el Pacto Social que decretó el gobernador Miguel Barbosa.

Incluso, el propio alcalde Vicente Martínez realizó la inauguración del parque de la localidad, en un evento celebrado el pasado fin de semana, reuniendo a un gran número de asistentes.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 747