*

Sábado, 24 de Octubre de 2020

Cae banda de secuestradores en Cuautlancingo

Exigían un millón de pesos por su víctima
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 07:30
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en San Lorenzo Almecatla de dos mujeres y cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de una ciudadana por quien exigieron un millón de pesos para su rescate.

Detienen a tercer implicado en homicidio de taquero en San Andrés CholulaPrioriza San Andrés seguridad y obra y en presupuesto de egresos 2021De acuerdo con la denuncia, el 17 de septiembre de 2020 la víctima salió de su domicilio rumbo a la ciudad de Puebla para realizar un trabajo que le solicitó una conocida identificada como Olaya N. Al día siguiente, familiares recibieron llamadas en las que un hombre refería ser parte de una organización delictiva y aseguró tener privada de la libertad a la ciudadana, exigiendo un millón de pesos para su rescate, bajo amenaza de comenzar a lastimarla.

Con la denuncia presentada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE antes FISDAI) desarrolló diligencias logrando obtener la ubicación de la casa de seguridad.

El 20 de septiembre de 2020 en la localidad de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, resultado de un operativo, agentes investigadores adscritos a la FEISE, detuvieron a: Olaya N. de 32 años, Alejandra N., Francisco Javier N. alias “Roly” de 19 años, Francisco Javier N. alias “Cabala” de 29 años, David N. de 18 años y Jaime N. de 26 años de edad.

Durante la intervención, los investigadores también aseguraron tres equipos telefónicos, un arma de fuego, un machete, un tubo, un pedazo de madera con manchas hemáticas, cintas adhesivas con restos de elementos pilosos y el equipo telefónico de la víctima destruido.

Con el aporte de los indicios obtenidos y el resultado de los actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra los seis imputados por el delito de secuestro, dado que prevalece la búsqueda de la víctima.

Olaya N., Alejandra N., Francisco Javier N., Francisco Javier N., David N. y Jaime N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el procedimiento. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1505