*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

FGE confirma 20 personas detenidas por venta de alcohol adulterado

Solo 2 de los detenidos fueron vinculadas a proceso, pero un juez los liberó
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 13:00
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, reveló que alrededor de 20 personas están detenidas por la venta de alcohol adulterado en el estado, lo que ha ocasionado la muerte de al menos 70 personas que consumieron dicha bebida.

Cae abuelita narcomenudista en La Margarita; vendía sus dosis en silla de ruedasIdentifican cadáver encontrado en Río Nexapan de Tepeojuma En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al CCLV Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, explicó que del total de personas detenidas, dos fueron vinculadas a proceso por los recientes hechos en San Salvador El Seco.

Sin embargo, el fiscal agregó que las mismas personas fueron liberadas por una resolución de un juez, por lo que dijo que la decisión es totalmente ajena a las investigaciones de la Fiscalía.

“Vamos muy bien, es una investigación amplia con hechos ocurridos desde hace varios meses. Se han judicializado y detuvimos a varias personas, alrededor de veinte personas. En el caso específico del último suceso, detuvimos a dos personas, las cuales fueron liberadas, pero nosotros resolvimos lo conducente”, sostuvo.

Subrayó que hay una investigación amplia con hechos ocurridos desde hace varios meses, además de que se han judicializado varios casos.

El Fiscal garantizó que desde este organismo continuarán con las investigaciones con la finalidad de que se esclarezcan las muertes de varias personas a consecuencia por el consumo de alcohol adulterado.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1023