*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras 16 años desaparecidas, localizan a poblanas en el Estado de México

Irene Xahue y Gabriela Mauricio, madre e hija, fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Tepatlaxco
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 05:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – La Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla localizó a Irene Xahue y Gabriela Mauricio, madre e hija reportadas como desaparecidas en el municipio de Tepatlaxco hace 16 años.

Tira SCJN agandalle de municipios en cobros de luz que avaló el CongresoLlama Claudia Rivera a poner a la niñez en el centro de las decisionesFue el pasado 19 de junio, cuando este organismo detectó la desaparición de ambas mujeres, por lo que buscó comunicación con los familiares para darles a conocer las funciones de la Comisión, iniciando con las acciones para localizarlas a través de la publicación del boletín de búsqueda, diligencias de campo y solicitudes de información.

Derivado de las acciones, se pudo saber que ambas personas podrían encontrarse en Ixtapaluca, Estado de México, por lo que en colaboración con la Comisión de la entidad mexiquense y autoridades municipales, se iniciaron los trabajos para encontrar a Irene y Gabriela.

Este día la titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla, María del Carmen Carabarin Trujillo, en compañía de los familiares de ambas mujeres, acudieron a Ixtapaluca para el reencuentro.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 3257