*

Sábado, 24 de Octubre de 2020

Líder huachicolero promueve aspirantes en la Sierra Norte: MBH

El Moco durante su detención entregaba despensas, dijo el gobernador, al advertir que están tras el hermano del líder huachicolero
Jueves, 1 de Octubre de 2020 10:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los nexos del presunto huchicolero Juan L., alias "El Moco", con aspirantes a una candidatura a cargos de elección popular en la Sierra Norte de Puebla, luego de que durante su detención estaba entregando despensas a familias de la zona. 

Detienen en Chignahuapan a El Moco, líder huachicolero de la Sierra NorteDesaparecen Mireya de 16 años y su bebé en PueblaEn conferencia de prensa matutina de este jueves expuso que aún falta la detención de su hermano de “El Moco”, pero ambos son delincuentes muy peligrosos, los cuales tenían el dominio de narcomenudeo, robo de combustibles sicariato y cobro de derecho de piso en la Sierra Norte.

Asimismo, reveló que durante su detención de este sujeto estaban entregando despensas en los límites de Hidalgo y Puebla en donde habrá elecciones en próximos días y meses, esto con la finalidad de influir en la promoción de las candidaturas de aspirantes, por lo que desde la Fiscalía ya investigan sobre el tema.

Queda su hermanito, se le detuvo con despensas, están llevando despensas al estado de Hidalgo en donde habrá elecciones y penetran así las autoridades y entregan en estos apoyos para poder influir también en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla en esa zona. Estamos investigando sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá en la Sierra Norte, están vinculados con muchas personas de la Sierra Norte”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la detención de este sujeto, se trata del líder más importante de la banda de robo de combustible, donde tienen depósitos en Aquixtla, se dedica a homicidios, narcomenudeo, secuestros, sicariato, cobro de derecho de piso en la Sierra Norte, ya que operaba en la zona de Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla, además su zona de influencia se extiende hasta partes colindantes con Tlaxcala, donde están vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec.

Subrayó que la detención de este sujeto era muy importante, ya que tenía el control del robo de combustibles en la Sierra Norte y tenía muchos seguidores, que forman parte del crimen organizado, quienes llegaron ayer por la madrugada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para tratar de presionar por su liberación y justificaron que se trata solo de un campesino.

Por lo anterior sentenció que no aceptará presiones de ningún tipo, además de que no negociará con el crimen organizado para la liberación de este peligroso huachicolero.

Es este sentido felicitó a las fuerzas del orden por este trabajo de inteligencia y continuarán con los operativos para la desarticulación de más líderes de grupos delincuenciales en la entidad. 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 2015