*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Mayor número de muertes por Covid en Atlixco fue en julio

Registro Civil reporta una disminución en el número de decesos
Viernes, 2 de Octubre de 2020 14:35
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Los pasados meses de julio y agosto resultaron los más complicados por el número de fallecimientos acumulados a causa del Covid 19 en este municipio, admitió Alberto Meléndez Flores, encargado del Registro Civil.

Roban más de 200 mil pesos a cuentahabiente de AtlixcoMarchan mujeres de Atlixco para pedir seguridadLa Secretaría de Salud federal en el último reporte oficial refirió un total de 443 casos confirmados de esa enfermedad y un total de 73 defunciones.

Sin embargo, el funcionario municipal expuso las pérdidas de vidas por situaciones respiratorias o Covid en Atlixco ya bajaron, “afortunadamente”.

El punto más alto, confesó, fue julio, porque ya en agosto y septiembre comenzaron los números a mantenerse o descender; mientras que en los dos días que va de octubre, no se tienen casos.

Meléndez apuntó las estadísticas hasta el 1 de octubre en el municipio indican en total 547 defunciones, de las cuales 341 eran hombres y 205 mujeres. La causa principal, y mayor de los fallecimientos, fue los infartos al miocardio.

“Las cifras comparadas con el año pasado, respecto a los decesos, nos permite augurar un incremento, de 50 casos más en comparación con 2019.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1769