Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que la empresa M&P Constructores tiene prohibido utilizar maquinaria pesada para las obras de Centro Histórico.
Congreso de Puebla promoverán los Pueblos Mágicos de manera virtualObras en la CAPU están detenidas por falta de recursosRefirió que esta decisión se tomó con la finalidad de evitar daños a los inmuebles históricos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, debido a que son sensibles a las vibraciones tras las diversas afectaciones que se han presentado por los sismos.
“Tenemos que ser sumamente cuidadosos con los inmuebles históricos que se ubican en la periferia, debido a que es importante que no se afecte nada, ya que se busca rehabilitar una zona importancia social y económica para la capital poblana”, dijo.
Refirió que este polígono estará logrando que se tenga una mejora imagen y atracción hacia los clientes, turistas y poblanos que visitarán estas calles.
“Las obras iniciarán a finales de octubre y serán a través de las estipulaciones que se les solicitaron para evitar daños a los inmuebles”, comentó.
Ariza Salvatori refirió que lo más importante es cuidar el patrimonio cultural de la capital poblana, por lo que reveló que estarán realizando observaciones y recomendaciones para la ejecución de las obras, por lo que indicó que en todo momento se estarán revisando las acciones que vayan realizando.
Agregó que la empresa tendrá que presentar el proyecto y estipular la forma en que realizará la empresa con la finalidad de que acate las recomendaciones y se puedan llevar a cabo de la mejor manera las obras.
Foto Especial
agb
Vistas: 1142