*

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Cabildo de Venustiano Carranza tiene 15 días para nombrar edil

Ante la muerte de Héctor Carrasco, si no acuerdan sustituto, el Congreso Local lo designará, explicó el secretario de Gobernación
Martes, 6 de Octubre de 2020 08:54
|
Sandra Vergara Landero

Venustiano Carranza, Pue.- Ante el fallecimiento del presidente municipal sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, el Cabildo deberá nombrar al presidente municipal que lo relevará en sus funciones, de no hacerlo, entonces podrá determinarlo el Congreso del Estado, explicó el secretario de Gobernación del estado, David Méndez.

Muere alcalde sustituto de Venustiano Carranza por posible Covid19Muere tesorero municipal de Venustiano Carranza por Covid19Este caso está previsto en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal a la que los regidores y el síndico municipal tendrán que analizar y determinar al sucesor.

Lo anterior, después de que el fin de semana, víctima de COVID-19, falleció el presidente municipal sustituto, Héctor Carrasco Márquez quien fue nombrado cuando el presidente electo se dio a la fuga después de ser relacionado con la delincuencia, Vicente Valencia Ávila.

El inciso b del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal dice que ante la falta absoluta del presidente municipal a las sesiones de Cabildo será cubierta por su suplente como Presidente Municipal Sustituto.

En el inciso c apunta que si el suplente, por cualquier motivo no se presentase, el ayuntamiento definirá por mayoría, de entre sus integrantes, al presidente municipal sustituto.

También precisa que en caso de que en 15 días naturales, los integrantes del Cabildo no llegan a un acuerdo para nombrarlo entonces el Congreso del Estado designará al Presidente Municipal Sustituto.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 824