*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Marisol Manuel es el tercer edil de Venustiano Carranza

Tras la fuga de Vicente Valencia nombrado para el periodo 2018-2021 y la muerte por covid19 de Héctor Carrasco, este día fue nombrada alcaldesa
Martes, 6 de Octubre de 2020 20:04
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- A 48 horas de haber muerto el primer presidente municipal sustito de esta gestión, Héctor Carrasco Márquez, el cabildo de Venustiano Carranza nombró a Marisol Manuel María como segunda alcaldesa sustituta, con ocho votos a favor y una abstención.

Muere alcalde sustituto de Venustiano Carranza por posible Covid19Balacera de policías y delincuentes deja seis detenidos en Huauchinango El presidente municipal sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, fungió formalmente sólo unos 20 días, pues tras ser reconocido de manera oficial por la Secretaría de Gobernación del Estado, éste murió contagiado por Covid-19.

Héctor Carrasco Márquez murió el pasado 3 de octubre de este año y fue la tarde del pasado 5 de octubre cuando sesionó el cabildo de para nombrar a la alcaldesa actual.

En la presente administración 2018-2021, el municipio de Venustiano Carranza ha transitado por tres presidentes municipales:

El primero fue el propietario, Vicente Valencia Ávila quien fungía como edil ya en su segundo periodo, pues el primero fue en el 2008-2011.

En cambio, Vicente Valencia Ávila fue blanco de varios cateos en sus propiedades, al igual que el resto de sus familia, al vincularlos con distintos hechos, probablemente delictivos, por lo que decidió solicitar una licencia indefinida y retirarse del cargo y del municipio.

Al cargo ascendió el suplente, Héctor Carrasco Márquez, quien fungió por 20 días, pues murió por Covid 19.

En una sesión extraordinaria, fue nombrada Presidenta Municipal sustituta, Marisol Manuel María, para lo que resta de la administración 2018-2021.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1885