*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teutli entrega patrulla naranja para atender casos de violencia

Coronango es de los primeros cinco municipios en la entidad en capacitar a su personal para combatir la violencia contra la mujer
Miércoles, 7 de Octubre de 2020 22:00
|
Municipios Puebla

Coronango, Pue.- Coronango es de los primeros 5 municipios de Puebla en tener todos sus policías capacitados en materia de violencia contra la mujer y activar de manera formal la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres.

Se reúne Teutli con policías municipales de CoronangoLo anterior se destacó durante la ceremonia donde el presidente municipal Antonio Teutli y la directora general de Vinculación, Prevención del Delito y Recursos Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, entregaron reconocimientos al personal de seguridad que se capacitó contra la violencia de género y tomó protesta a la Brigada Unidad Naranja UDAIM que se encargará de atender llamados de este tipo.

Durante la ceremonia donde también se entregó una patrulla Naranja, Torres Vera reconoció el trabajo realizado por el actual Ayuntamiento de Coronango para apoyar a las mujeres, capacitando a todos los policías municipales para que puedan aplicar los protocolos de intervención para el uso de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y aplicando estrategias para protegerlas.

“Este es un gran paso y tanto el presidente como el Ayuntamiento pasarán a la historia por el apoyo a las mujeres que es parte de las políticas públicas y del programa del Plan del Desarrollo Estatal del gobernador Miguel Barbosa” citó.

Felicito -agregó-, a Coronango por este gran esfuerzo que va a tener grandes resultados y que será recordado como el presidente que puso el parteaguas para que se hiciera realidad la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

Por su parte Antonio Teutli Cuautle destacó la importancia de que haya una patrulla y una Brigada encargada de atender los llamados y dar seguimiento a la violencia que sufren muchas mujeres.

“Con acciones manifestamos el interés del gobierno municipal de fomentar la legalidad y en ese sentido la violencia a la mujer en un tema sensible que hemos vivido por generaciones. Sabemos que la violencia a las mujeres es una de las situaciones más frecuentes y que debemos combatir”.

Entre las acciones emprendidas en los últimos días destaca la capacitación a todos los elementos de Seguridad Pública de Coronango sobre los protocolos de intervención para el uso de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, además de que se tomó protesta a la Brigada que no solamente atenderá los llamados de violencia de género sino que también dará junto con la Dirección de Prevención del Delito de éste Municipio, seguimiento y apoyo a las mujeres victimizadas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2371