*

Jueves, 22 de Octubre de 2020

García Olmedo calificó como incongruente a la actual Legislatura de Puebla

Lamentó que pese a que Morena cuenta con mayoría en el Congreso Local, se niegue a tratar la legalización del aborto y el matrimonio del mismo género
Viernes, 9 de Octubre de 2020 16:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La actual legislatura poblana, encabezada en su mayoría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puede calificarse de “incongruente” al no debatir, y en su caso aprobar, temas coyunturales como la legalización del aborto y el matrimonio del mismo género, sentenció la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo.

En el marco del anuncio de su segundo informe de labores de la próxima semana, la diputada atlixquense destacó que habría mayor apertura de sus compañeros de Morena con respecto a esos asuntos de interés y trascendencia social.

Uno pensaría por ser militantes de la izquierda, esos temas serían prioritarios en la agenda del Congreso de Puebla. Pero el aborto legal y el matrimonio igualitario no se discutió y tomó en cuenta de manera seria. A pesar de los foros realizado y convocados”, aseguró.

Por otro lado, la priista mostró complacencia por aparecer en la lista, en Atlixco, de posibles candidatos a la presidencia municipal en el 2021.

“Siempre es muy grato los atlixquenses recuerden y tengan en mente mi nombre para ese tipo de asuntos. Pero ya llegarán los momentos de tomar una decisión al respecto”, finalizó.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 708