*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Conoce el tiranosaurio rex del Parque Felicidad en Texmelucan

La réplica de un tiranosaurio rex, una obra escultórica cubierta de chaquira de colores en el estilo huichol, de la artista Marianela Fuentes; esperan de convierta en un referente estatal
Viernes, 9 de Octubre de 2020 07:36
|
Municipios Puebla

Hay que mirarlo como un lugar que transforma vidas, que aleja a la juventud de la delincuencia y los vicios, dijo la alcaldesa de Texmelucan

Norma Layón supervisa módulos de vigilancia en juntas auxiliaresLayón entrega equipamiento a policías en TexmelucanSan Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón con el director general de RASSINI Frenos, Héctor Galván Venegas, y el subsecretario de Investigación e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Normando Bustos Bertheau, inauguraron el “Parque Felicidad en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

“Este parque no sólo representa, que las familias puedan tener un espacio digno para el sano esparcimiento y la práctica deportiva, hay que mirarlo como un lugar que transforma vidas, que aleja a la juventud de la delincuencia y los vicios. Que será el centro de la regeneración del tejido social de la comunidad y nuevo punto de encuentro de las familias” dijo la presidenta municipal.

Agregó que son los ciudadanos quienes tienen que cuidar el parque, para que siempre esté en buenas condiciones y los jóvenes desarrollen sus talentos deportivos; y así se tenga un San Martín libre de violencia.

Por su parte, el director general de RASSINI Frenos, Héctor Galván Venegas, resaltó la importancia que tiene el “Parque Felicidad” para el desarrollo de la comunidad y recalcó la disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la junta auxiliar.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, el subsecretario Normando Bustos Bertheau, hizo hincapié que tener espacios como éste es muy importante, porque coadyuva a prevenir delitos, permitiendo que niños y jóvenes tengan una manera sana de convivir. Es un logro muy importante para este municipio, agregó.

Este espacio cuenta con una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, áreas deportivas para niños y jóvenes, áreas verdes, accesos y zonas de convivencia familiar.

Cabe destacar que “Parque Felicidad” cuenta con una réplica de un tiranosaurio rex, una obra escultórica hecha de resina cubierta de chaquira de colores en el estilo huichol, de la artista Marianela Fuentes, orgullosamente mexicana, que seguro se convertirá en un referente a nivel estatal y nacional.

Estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el director de Bienestar Social, Manuel Hernández Durán; el director de Gobernación, David Alvarado Limón; la directora de Fomento al Deporte Ana Luz Pérez; y el presidente auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Daniel Díaz.

El Gobierno de Texmelucan no se detiene y promueve el deporte, además de la sana convivencia, con obras de gran impacto social sin precedente en juntas auxiliares.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 10072