*

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Suma Puebla 4 mil 450 defunciones por Covid19

Por primera vez en meses, la cifra de la federación rebasó al reporte estatal
Domingo, 11 de Octubre de 2020 21:27
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla llegó a las 4 mil 450 defunciones por Covid19, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud del gobierno federal publicadas en su reporte vespertino de este domingo.

VIDEO Puebla capital pasó en el semáforo de rojo a naranja altoVIDEO México llega a 83 mil 781 fallecidos por Covid-19Esta es la primera vez en meses que la cifra reportada por la dependencia supera los registros del propio gobierno del estado, que el viernes pasado confirmó apenas 4 mil 388 defunciones.

Por otro lado, en casos acumulados, la federación sigue reportado números inferiores, pues reconoce solo 33 mil 161 de los 34 mil 595 contagios que ha confirmado el gobierno del estado.

De hecho, aunque la diferencia entre ambas cifras se redujo sensiblemente con el cambio de metodología implementado por la federación, no ha sido suficiente para que los reportes se igualen o reduzcan al mínimo las discrepancias.

En cuanto a casos activos, la diferencia también es importante, pues el estado informó únicamente de 698, mientras que la federación registra 960 al cierre de este domingo.

Puebla capital pasó en el semáforo de rojo a naranja alto

El viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que Puebla capital pasó del semáforo de rojo a naranja alto.

"Tenemos que considerar esta baja en la curva con todas las variables para que Puebla esté estable en la capital y podamos irnos a condiciones de amarillo", señaló el gobernador en conferencia de prensa virtual.

aj

Vistas: 2146