*

Jueves, 22 de Octubre de 2020

ConsumeTeh busca evitar el cierre de negocios en Tehuacán

Por la pandemia, de 5 a 7 por ciento de los negocios locales cerraron sus puertas de manera definitiva
Domingo, 11 de Octubre de 2020 22:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Entre 5 y 7% de las empresas locales tuvieron que cerrar sus puertas resultado de la baja económica que causó la pandemia por COVID-19. Debido a esto el gobierno local busca incentivar la reactivación económica, indicó la encargada de Desarrollo Económico en el municipio, Gabriela Leyva Marín.

Contraloría de Tehuacán inicia 30 procesos administrativos contra funcionariosSe agota vacuna contra la influenza en Centro de Salud de TehuacánComo resultado de confinamiento se tuvieron que buscar algunas alternativas para promover negocios de esta ciudad, hecho que resultó positivo pero aún es necesario realizar algunas otras acciones que ayuden a evitar el cierre de establecimientos.

Fue mediante la aplicación ConsumeTeh que se integró a las empresas locales como restaurantes, artesanos y los cuatro mercados del municipio para dar a conocer sus establecimientos. Los  clientes piden desde su hogar y evitan el riesgo de salir a la calle y generar aglomeraciones que pudieran resultar en contagios de Covid-19.

Mediante está aplicación se buscó incluirlos en un nuevo esquema electrónico de interacción.

Es de mencionar que esta aplicación fue desarrollada en coordinación con alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, con el objetivo de tener una plataforma de fácil manejo que incluyera a los establecimientos locales.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 530