*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los persiguen de Huauchinango a Hidalgo por camioneta robada

La unidad fue abandonada por los ladrones y devuelta a su propietaria en Huauchinango
Martes, 13 de Octubre de 2020 20:39
|
Marco Antonio Licona

Ahuazotepec, Pue.- Tras una persecución en la que participaron corporaciones de dos estados y la Guardia Nacional sobre la carretera federal México-Tuxpan y la cinta asfáltica 119, recuperaron una camioneta que momentos antes había sido robada en la zona alta de Huauchinango.

Estado etiquetó 30 mdp para obra de agua potable en XicotepecDenuncian brote de Covid en junta auxiliar de HuauchinangoEl operativo fue aparatoso, inició en el municipio de Acaxochitlán en el estado vecino de Hidalgo, sobre la carretera federal México-Tuxpan y después sobre la carpeta asfáltica que va de esa vía a Ahuazotepec, hasta dar alcance a una camioneta cuyos ocupantes “se la habían robado”.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando llegó el reporte a la policía municipal de Acaxochitlán, Hidalgo, en el que se apuntó que, en la localidad Mesa de Capulines, localizado en la zona alta de Huauchinango, se habían robado una camioneta de la marca Ford F-350, doble rodada, con carrocería anaranjada y placas del estado de México.

Las referencias fueron que tras el robo, los autores materiales huyeron con la camioneta hacia el municipio de Ahuazotepec, acción que motivó el operativo.

La persecución fue protagonizada por la Policía Municipal de Acaxochitlán, Hidalgo, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Puebla con base en Ahuazotepec.

El seguimiento terminó en la entrada a El Durazno, municipio de Cuautepec Hidalgo, en los límites con el municipio de Ahuazotepec Puebla.

La camioneta fue encontrada abandonada y con las llaves en el switch. La unidad fue devuelta a su propietaria, una mujer del municipio de Huauchinango, de 45 años de edad.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2006