*

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Cobros excesivos para abrir negocios impiden crecimiento en Texmelucan: Canaco

Se han registrado casos en los que se debe pagar hasta 50 mil pesos para iniciar con un negocio
Jueves, 15 de Octubre de 2020 18:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- José Juan Nava Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan, lamentó que el ayuntamiento a través de área de Fomento Económico no permita el crecimiento de la economía al realizar cobros excesivos para la apertura de negocios.

Transportistas de la Conatram bloquean la federal Tlaxcala-TexmelucanComando balea casa en Texmelucan; no hay detenidosEl presidente del comercio establecido indicó que si bien el municipio debería ser un facilitador para la llegada de nuevas inversiones,  no cumple con esta función, pues se han registrado casos en los que se debe pagar hasta 50  mil pesos para abrir un negocio, mientras que por los dictámenes de Protección Civil se deben cubrir montos de hasta 20 mil pesos, situación que dijo es absurda y arbitraria.

Sin dar nombres, José Juan Nava Morales, dijo que cuando se han cuestionado estos cobros, algunos directores han respondido: "Si ya saben lo que les va a costar para qué abren un negocio".

Esta situación, dijo, hace que la gente que podría generar fuentes de empleo, busque otros lugares para poder establecerse y no en Texmelucan, donde además hay que lidiar con la inseguridad y el ambulantaje.  

No obstante, sostuvo que si se omitieran estos cobros habrá menos negocios en la informalidad y con ello se solucionaría el tema de la invasión de calles.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 718