*

Domingo, 25 de Octubre de 2020

Transportistas de la Conatram bloquean la federal Tlaxcala-Texmelucan

Denuncian altos cobros por parte de las grúas e incremento en robos
Jueves, 15 de Octubre de 2020 15:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C (CONATRAM) realizan un bloqueó en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del trébol, en demanda de regulación en los costos de arrastre de grúas.

Comando balea casa en Texmelucan; no hay detenidosTras balear su casa, Carlos Alberto está en la mira de grupos delictivos en HuejotzingoLos manifestantes también expresan su exigencia por mayor vigilancia en las carreteras de la zona, debido al incremento en el número de robos contra el transporte de carga.

Previo a ello, los transportistas se manifestaron en la capital de Tlaxcala, donde no fueron recibidos por José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría del Transporte del Estado (SECTE), y en consecuencia decidieron realizar los bloqueos a la altura de la zona del trébol.

En la protesta, Felipe García Hernández, delegado de la CONATRAM en la zona Puebla- Tlaxcala, señaló que la protesta de este jueves es para exigir la intervención de la Secretaría del Transporte del Estado, para regular a las grúas que prestan el servicio.

Como ejemplo citó que ya se han registrado cobros de hasta 60 mil pesos por el arrastre de las unidades que llegan a ser robadas y abandonadas en algún municipio de Tlaxcala.

Aunado a ello, García Hernández exigió se garantice la seguridad en las carreteras del estado ya que son frecuentes los asaltos contra sus agremiados. De la misma manera pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado evite los trámites engorrosos para la devolución de unidades.

Cabe resaltar que la manifestación continúa afectando la circulación tanto en Tlaxcala como hacía la zona de Texmelucan, hecho que ha motivado la habilitación de rutas alternas.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Tlaxcala se ha acercado a los manifestantes.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 812