*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Paran obras en la Plazuela de la Danza en Atlixco tras encontrar vestigios prehispánicos

Los vestigios tienen una antigüedad de 900 años
Viernes, 16 de Octubre de 2020 16:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a las autoridades locales y estatales detener parcialmente las obras de remodelación de la Plazuela de la Danza, en el cerro de San Miguel, concretamente en los sitios donde fueron encontrados recientemente vestigios de más de 900 años.

Tiran cadáver con huellas de violencia en límites de AtlixcoPese a oposición, aprueban instalar un Oxxo más en AtlixcoLa regidora de Turismo, Julieta Camacho, explicó y dejó en claro que no se trata de parar totalmente los trabajos.

“No se detiene la obra de manera absoluta. Solamente el INAH pidió detenerse en las áreas donde encontraron los vestigios”, abundó.

Esto, dijo, con el objetivo de llevar a cabo, “y es una excelente noticia”, una exploración arqueológica que permita determinar las características de estos hallazgos.

De manera oficial, destacó Camacho, se trabaja en esa exploración arqueológica desde la semana pasada. “Quizá durará un mes y los resultados nos sorprenderán bastante”, finalizó.

Durante los dos meses de trabajos de remodelación de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl, en el cerro de San Miguel, se han encontrado pedacería de vasijas, una de éstas casi completa, un piso de tuco y una barda perimetral.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1342