*

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Comerciantes de temporada toman taller para evitar contagios de Covid en Izúcar

Las medidas las deberán de aplicar durante la venta de temporada de Todos Santos
Viernes, 16 de Octubre de 2020 09:17
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Para evitar el colapso de la economía local de Izúcar de Matamoros, 70 comerciantes de temporada tomaron el taller denominado Expo Venta Responsable 2020 sobre las medidas preventivas que deberán de aplicar durante la venta de temporada de Todos Santos.  

Ayuntamiento de Izúcar, con cambios en direccionesRaúl mató a su ex pareja de un balazo porque la vio con otro en IzúcarLos comerciantes de flores, artesanías, frutas, alimentos y demás productos de temporada, fueron capacitados sobre las medidas higiénico-sanitarias que deben aplicar para evitar contagios contra el Covid-19 y dengue, que son las enfermedades que actualmente aquejan a Izúcar de Matamoros.  

Es importarte destacar que los comerciantes de temporada de Todos Santos tenían la duda si se realizaría la venta, sin embargo, el ayuntamiento confirmó que se llevará a cabo con todas las medidas preventivas.  

Zayde Sánchez Venancio, regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, exhortó a los comerciantes a no bajar la guardia contra el Covid-19, toda vez que se ha trabajado para evitar el colapso de la economía en la zona ante esta pandemia.  

Mencionó que el objetivo es proteger la salud de los ciudadanos y los comerciantes, reconociendo que ambos en los sitios de venta como mercados, y comercios han acatado las disposiciones, para evitar contagios, lo cual ha contribuido a mantener activa la economía local.  

Explicó que el gobierno municipal ha puesto en marcha una serie de estrategias y campañas preventivas dirigidas a toda la sociedad, tan solo en los mercados se colocaron filtros sanitarios, esto como parte de una preocupación del gobierno municipal para que los comerciantes no paren sus ventas y se siga moviendo la economía local.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

 

Vistas: 452