*

Lunes, 26 de Octubre de 2020

Inicia temporada de mole de caderas, con homenaje a Onésimo Sánchez

Restauranteros prevén vender 100 mil platillos de mole de caderas; estima una derrama económica de 25 millones de pesos
Viernes, 16 de Octubre de 2020 22:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con un homenaje al empresario Onésimo Sánchez Jiménez, que falleció el 27 de septiembre de este año por una complicación de salud, los restauranteros poblanos iniciaron la temporada del mole de caderas 2020, que se extenderá hasta diciembre, por la pandemia.

Fallece la leyenda del mole de caderas, don Onésimo Sánchez JiménezPlatillo del Mole de Caderas podría costar hasta 450 pesos en TehuacánPosterior a la degustación del platillo típico de la región Mixteca de Puebla, mujeres y hombres de negocios, reconocieron la labor de Sánchez Jiménez, que era referencia en cada temporada, en su restaurante El Burladero.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entregó un reconocimiento post mortem a Juan José Sánchez, hijo de don Onésimo, quien ha seguido la tradición familiar y ha abierto una sucursal de El Burladero.

También se proyectó un video en el que funcionarios como la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, y el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, hicieron un reconocimiento a la labor de don Onésimo. El secretario de Cultura dijo que él era parte de los platillos que servía, pues con su charla y el interés por los clientes, demostraba su pasión por el servicio.

El inicio de la temporada de Mole de Caderas era marcado –antes de la pandemia- por un evento de unas 300 personas que degustaban el platillo al mismo tiempo, pero por las medidas de Sana Distancia, eso tuvo que cambiar y ahora solo fueron 70 invitados los que albergó el Museo Regional de Cholula.

Para este periodo, los restaurantes prevén vender 100 mil platillos de mole de caderas, principalmente en Puebla capital. La derrama económica esperada es de 25 millones de pesos.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 840