*

Lunes, 26 de Octubre de 2020

INAH abre al público Zona Arqueológica de Cholula

A partir del 20 de octubre la Zona Arqueológica de Cholula y su Museo de Sitio reabrirán sus puertas al público, pero será bajo las medidas que marca la nueva normalidad.
Sábado, 17 de Octubre de 2020 13:01
|
Claudia Aguilar

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que desde este mes se inició con la apertura gradual de los espacios culturales del país y que se pidió a las autoridades locales que se garantice el bienestar tanto del personal operativo como de los visitantes. 

Ante tal situación, los recorridos sólo podrán realizarse en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos, de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. 

Cholula es sede del Tlachihualtépetl “el cerro hecho a mano”, en cuya cima se ubica el Santuario de Nuestra Señora de los Remedio, y en su Museo de Sitio se puede observar la maqueta de la Gran Pirámide con sus distintas etapas constructivas.

Los visitantes también pueden caminar por el Patio de Los Altares, aunque por seguridad y sanidad los recorridos por los túneles permanecerán cerrados.

Parte de las medidas preventivas obligatorias son: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto y que lo asistirá en los diversos módulos; el cubrebocas se usará durante todo el recorrido; desde el ingreso se aplicará gel antibacterial y toma temperatura, en caso de que la persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

Por otra parte, el servicio de paquetería permanecerá cerrado y solo se permitirá el acceso con bolsos pequeños, mientras que el visitante deberá de mantener la sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Fotografía archivoe

Vistas: 1335