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Sábado, 14 de Diciembre de 2024

Algunos quesos y yogures volverán a venderse tras cumplir requerimientos de Profeco

Los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de han acreditado las correcciones requeridas
Domingo, 18 de Octubre de 2020 07:52
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Municipios Puebla

La Profeco informó que los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado.

Covid-19 ya es más letal que el cáncer en MéxicoSeis estados en México reportan alza en casos CovidEn los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y/o modificaciones para cumplir con las normas de 12 quesos y un yogurt: NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, Queso-Denominación, especificaciones, información comercial y métodos de prueba y la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, Yogurt-Denominación, especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, información comercial y métodos de prueba (cancela a la NOM-181-SCFI-2010).

La Secretaría de Economía, a cargo de Graciela Márquez, y la Profeco, de Ricardo Sheffield, comprobaron que diversos productos denominados como “queso” y “yogur natural” no cumplen con lo establecido en la NOM, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores y se determinó la prohibición inmediata de su distribución y venta.

Explicaron que en los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto” y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Después de la suspensión de la comercialización de 25 productos, la Profeco ha sostenido audiencias con las empresas de alimentos, en las cuales no se trata de aclaraciones, sino que prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas.

 

Foto.

cdch

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