*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Muere mujer por Covid-19 a bordo de un avión en Estados Unidos

La mujer volaba de Arizona a Texas, de donde era originaria
Martes, 20 de Octubre de 2020 13:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una mujer residente de Texas murió a bordo de un avión en Arizona, Estados Unidos, a causa de complicaciones de Covid-19, según informaron las autoridades del condado de Dallas.

VIDEO Por segundo día bloquean el Senado en contra de extinción de fideicomisosSeñala SAT que sindicatos son usados para emitir facturas falsasEn el corte del domingo, la oficina de Salud y Servicios Humanos de Dallas reportó tres defunciones adicionales, en comparación con el reporte del sábado. Dos de ellas correspondían a pacientes que habían fallecido mientras estaban hospitalizados, pero otra era el caso de una mujer que murió en un vuelo.

Según informó Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, la mujer falleció en julio pasado, pero no se había identificado la causa del deceso hasta este fin de semana.

La pasajera se encontraba a bordo de un vuelo, que estaba en la pista de despegue de un aeropuerto de Arizona, cuando tuvo problemas para respirar. El personal de la aerolínea le ofreció oxígeno, pero la mujer murió. 

La persona de aproximadamente 30 años de edad, residente de la ciudad de Garland, tenía "condiciones de salud subyacentes de alto riesgo", según Jenkins.

Las autoridades del estado recibieron en agosto la notificación de que una residente había fallecido en un aeropuerto de Arizona mientras se dirigía a Texas, pero no se reveló en qué aerolínea viajaba ni que la causa había sido la enfermedad de Covid-19. 

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Servicios de Salud del estado, en Texas hay más de 828 mil casos de coronavirus y más de 17 mil muertes.

Los síntomas de Covid son: tos, fiebre, escalofríos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular, congestión nasal, náuseas, diarrea y pérdida del sentido del gusto o del olfato.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 621