*

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Gobierno de Estados Unidos denuncia a Google por prácticas monopólicas

Se presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 06:58
|
Municipios Puebla

La lucha del gobierno de Estados Unidos contra las posibles prácticas antimonopolio de las empresas tecnológicas acaba de escalar, ya que el Departamento de Justicia y 11 fiscales generales estatales demandaron a Google.

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos por riesgo de fugaCrean la monografía de El Chapo Guzmán y registra altas ventasDe acuerdo con el Fiscal General, William Barr, lo que se presentó fue una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios, a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión, en su motor de búsqueda y en negocios publicitarios relacionados a éste.

Hoy en día, millones de estadunidenses dependen de internet y las plataformas en línea para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental, tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadunidense”, aseguró Barr.

Su postura es compartida por los fiscales generales estatales de Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas.

No es la primera vez que una empresa tecnológica se enfrenta a un proceso de este tipo en Estados Unidos, anteriormente ocurrió con AT&T en 1974, y Microsoft en 1998.

El Fiscal General, Jeffrey A. Rosen, añadió que el Departamento de Justicia está aplicando nuevamente la Ley Sherman para “restaurar el papel de la competencia y abrir la puerta a la próxima ola de innovación, esta vez en mercados digitales vitales”.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 435