*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

No lo olvides, próximo domingo 25 de octubre hay cambio de horario

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?, aquí te lo explicamos
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 13:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El horario de invierno comienza este domingo 25 de octubre para la mayoría de los estados de México. Revisa los detalles para cambiar correctamente el reloj y evitar contratiempos.

Publican en Diario Oficial decreto para garantizar libre acceso en playas en MéxicoDisminuye en México 5.1% el desempleo: InegiOctubre está a punto de llegar a su fin y con él el horario de verano, por lo que gran parte de México ya se alista para cambiar su reloj en el último domingo de este mes y comenzar a adaptarse al horario de invierno, que anuncia de manera oficial la recta final del año 2020.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, dio inicio el domingo 5 de abril y finaliza el próximo domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana.

Es por ello que se recomienda cambiar el reloj desde el sábado 24 de octubre en la noche antes irse dormir, para no tener contratiempos al despertar con el horario de invierno

El reloj debe atrasarse una hora a las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre del 2020 para dar paso desde entonces al horario de invierno en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza una semana después y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

En México hay estados donde no se cambia el reloj con el horario de invierno. Se trata de Quintana Roo y Sonora, por lo que su reloj se mantendrá intacto con el horario de invierno.

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, por lo que en este 2020, el horario de verano comenzó el domingo 8 de marzo y concluirá el domingo 1 de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes deben atrasarse una hora.

Esta franja corresponde a la Ciudad de Ensenada, a los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 767