*

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Hay 10 casos vigentes de lepra en 5 municipios poblanos

La lepra no es un problema de salud pública en Puebla: Martínez García
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 20:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En Puebla la enfermedad de la lepra no es considerada un problema de salud pública, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien resaltó que este 2020 no se han registrado nuevos casos de este padecimiento.

Puebla registra 614 menores de edad contagiados y 19 muertes por CovidVIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La MargaritaEl funcionario precisó que en la entidad existen 10 casos confirmados, detectados entre 2015 y el primer semestre de 2019, mismos que aún están bajo tratamiento y control médico en su domicilio.

Los casos fueron ubicados en Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Huejotzingo, Tepexi de Rodríguez y Puebla.

Martínez García enfatizó que desde mediados de 2019 a la fecha se inició con una búsqueda intencionada médico-dermatológicas como medida preventiva de esta enfermedad.

Abundó que la lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa que afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas, los ojos y en ocasiones es sistémica. Este padecimiento se manifiesta con manchas que cambian de color de clara a rojizas y color cobre, principalmente en tronco, brazos y piernas.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 684