*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tlahuapan y Teotlalcingo abrirán panteones por Día de Muertos

Autoridades piden a los pobladores apegarse a las medidas de higiene y sana distancia
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 11:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Santa Rita Tlahuapan y San Felipe Teotlalcingo se suman a los municipios que habrán de reabrir sus panteones con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Dolientes invaden pasillos del panteón Juárez en HuejotzingoDe cara al Día de Muertos ventas de alfareros en Texmelucan repuntan solo 30%Las autoridades refieren que la visita a los camposantos se hará de forma controlada, bajo los protocolos dictados por el gobierno del estado.

En el caso de Teotlalcingo, serán tres panteones los que reciban visitantes y están ubicados en la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Juan Tlale, además de San Matías Atzala.

Mediante una sesión de cabildo el municipio que encabeza Vilulfo Atlixqueño, aceptó reabrir no obstante señaló que las área de Protección Civil y Seguridad Pública habrán de realizar operativos para evitar aglomeraciones.

En Santa Rita Tlahuapan, las autoridades colocaron lonas a las afueras de los cementerios para informar a los dolientes que se permitirá el acceso a estos sitios únicamente los días 1 y 2 de noviembre.

Al tiempo se solicita a las familias no generar aglomeraciones, portar cubrebocas, guardar sana distancia y usar gel antibacterial, no acudir más de dos personas y permanecer el menor tiempo posible.

En el caso de Tlahuapan, cuenta con cerca de 14 panteones incluidos dos de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, sin embargo la mayoría de ellos carecen de bardas perimetrales.

En cuanto a los casos de Covid-19, se informa que Teotlalcingo acumula 31 casos y 7 defunciones, mientras que Tlahuapan suma 60 casos y 23 defunciones.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1788