*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos del ITSA de Atlixco alumbran postes de luz con celdas solares

La idea es contribuir desde el Instituto Tecnológico “con proyectos que beneficien a la sociedad civil", señaló un profesor
Viernes, 23 de Octubre de 2020 05:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) concretaron un proyecto que consiste en generar energía para postes de luz del servicio público.

En pleno ascenso de casos de Covid convocan a charreada en AtlixcoLlegan vendedores de otros estados a Atlixco pese a molestias de vecinosLos maestros y alumnos de esa escuela de nivel superior involucrados en ese esquema relataron apenas el 19 de octubre pasado dieron un paso fundamental de esa actividad.

“Colocaron el primer poste de luz basado en celdas solares producido en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco. Un plan coordinado por la carrera de Ingeniería Electromecánica”, dijo Manuel Espinosa quien es parte del grupo de trabajo.

Recalcó la idea es contribuir desde el ITSA “con proyectos que beneficien a la sociedad civil. Y el paso dos es conseguir más fondos económicos para instalar más postes de luz”.

Finalmente describieron en esa propuesta están integrados alumnos, profesores y funcionarios del Ayuntamiento dedicados al área de servicios públicos.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1299