*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide a autoridades el rescate del manantial de Acuexcomac

Vecinos señalan que la sequía comenzó a raíz de los trabajos de Soapap
Viernes, 23 de Octubre de 2020 13:07
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de Santa María Acuexcomac, junta auxiliar perteneciente a este municipios, nuevamente alertan a las autoridades de la falta de agua que sufre el manantial de la localidad.

Proyecto de Sedatu propone retiro del quiosco, San Andrés Cholula lo rechazaHallan en pozo de Cholula el cadáver de Rubén; estaba desaparecidoAnte esta sequía piden se intervenga de manera eficiente en su rescate, ya que la limpieza y la colocación de una bomba para dotarlo de agua, no es suficiente como solución.

El manantial de Acuexcomac por décadas lució en todo su esplendor, pero a raíz de que Soapap perforó pozos de agua para abastecer del suministro a la ciudad de Puebla, el afluente del manantial comenzó a secarse.

Lo anterior lo señaló Clara Santamaría, quien dijo que ahí inicio el problema y después pese a las intervenciones realizadas, el manantial no ha podido recuperarse.

Se ha colocado una barda y se han hecho acciones de poda en la zona, sin embargo para el afluente no ha sido suficiente para reactivar el agua de la zona. Añadió que hay lugareños que se han aprovechado de esta situación para dejarlo en peores condiciones, ya que ahora el sitio huele a desechos y la fauna que antes ahí habitaba ya no existe.

En julio pasado, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila señaló que se estaba dando mantenimiento a este atractivo turístico. Aseguró que ya había peces y mayor agua, además de que con una bomba daban movilidad al agua para evitar su estancamiento y posible contaminación, pero la sequía y afectaciones continúan.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1989